Queremos agradecer a Warner Bros Pictures México por la invitación a su premier, esperamos nuestra reseña les guste.
Ficha Técnica
Estreno: 23 de agosto de 2024
Duración: 103 minutos (1 hr y 43 mins)
Director: Zoë Kravitz
Guión: Zoë Kravitz y E.T. Feigenbaum
Género: Drama, Thriller
Clasificación: B15
Distribuye: Warner Bros
Sinopsis
Cuando el multimillonario del sector tecnológico Slater King (Tatum) conoce a la mesera Frida (Ackie) en su gala benéfica, surge una fuerte atracción. Él la invita a unirse a él y a sus amigos en unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Es el paraíso. Las noches salvajes se mezclan con días bañados por el sol y todos se están divirtiendo mucho. Nadie quiere que este viaje termine, pero a medida que empiezan a ocurrir cosas extrañas, Frida comienza a cuestionar su realidad. Algo anda mal en este lugar. Tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de esta fiesta.
Opinión
Tenemos la vida de Frida, la cual es una mesera de eventos de lujo y su mejor amiga Jess que la acompaña en todo momento y al multimillonario Slater King al cual Frida admira y quiere tener una vida parecida a la de él.
Se nos cuenta que Slater King es un multimillonario el cual fue acusado de un crimen por la cual se ve obligado a ceder sus acciones en la empresa que el fundó e irse a un retiro espiritual el cual según el lo a hecho una mejor persona y del cual se trata toda la trama de esta cinta.
Lo que la directora busca es llevarnos al fondo de la conciencia misma, donde todo lo perturbador se encuentra y el ver como a lo largo de la historia no solo es posible verse en pelicula si no en la vida hemos escuchado de este tipo de casos donde en una isla puede suceder cualquier acto atroz.
A lo largo de la pelicula iremos conociendo poco a poco a los participantes de este retiro espiritual con giros perturbadores, siendo los principales Frida y Slater King, los cuales poco a poco a ojos de Frida se van enamorando hasta que poco a poco dentro de sus flashbacks veremos escenas perturbadoras que pasan después de la cena.
Parpadea Dos Veces nos trae tantos giros en la trama que puede que se llegue a perder el hilo, debe pasar cierta escena para entender que es lo que estamos viendo, ya que el inicio se torna genérico y algo pesado, pero realmente es un cinta que vale la pena ver.
El como suceden las situaciones dentro de este complejo remoto es algo que nos gustó demasiado, el que todo tuviera una especie de misticismo especial aparte de la actuación de Naomi Ackie es muy buena, te mantiene enganchado incluso en los momentos sin pies y cabeza.
Una actuación que nos sorprendió para bien fue la de Channing Tatum, siendo el personaje de «poder» teniendo que llevar de un lado a otro todo el tema de juego mental y manipulación, desde sus facciones faciales hasta el tono de voz es algo que logró manejar muy bien y si se puede llegar a tener un tanto de odio al personaje.
La ambientación de isla en medio de la nada es hermosa, desde los vestuarios, hasta las actuaciones secundarias de los trabajadores nos sitúa en un ambiente de poder total ya que por medio del «control mental» que se ejerce dentro de este sitio lo dejan ver desde el inicio, es lo primero que logra saltar muy al principio de la cinta.
Conclusión
Creemos que Zoë Kravitz consiguió de cierta manera destacar como directora, ya que, recordemos es su primera vez en la silla, con este thriller que nos desmenuza hasta cierto punto el limite mental humano, contando una historia que en más de una ocasión hemos logrado ver o leer en un noticiero, donde un grupo de gente con poder va y ejerce sin temor alguno su posición de ser más que un trabajador para su propio beneficio y diversión. Solo como nota, si son sensibles a este tipo de temas de poder desmedido o al tema de la sangre, precaución hay DEMASIADO de lo anteriormente mencionado.