Antes de comenzar esta reseña queremos agradecerle a Sony Pictures México por la invitación a la función prensa, esperemos esta reseña sea de su agrado.
Ficha técnica
- Duración:1h 30min
- Géneros: Aventura, Animación, Comedia, Familia, Fantasía
- Dirección: Carlos Saldanha
- Guion David Guion, Michael Handelman
- Reparto: Zachary Levi, Lil Rel Howery, Zooey Deschanel
- Título original Harold and the Purple Crayon
Harold y su crayón mágico comienza con una historia contada por un redactor el cual hizo su libro basado en unos dibujos de un niño que cuenta con un crayón que pueda hacer realidad todo lo que imagine es un avión hasta nuevos amigos y esto es lo que nos da un alce y un puercoespín los cuales nos acompañarán en todo momento.
La verdadera trama de esta cinta comienza con Harold teniendo un problema de existencial el cual es por qué fue creado en todo momento por qué se le dio ese crayón ese problema comienza cuando el viejo deja de hablar con él A qué nos referimos con el viejo con su creador el creador en cada momento que pasaba en el día a día dejaron y sus amigos platicaba con ellos de un momento a otro el viejo les dejó de hablar y es así como comienza el caos dentro de la vida de Harold.
Haciendo que Harold habrá un portal o una puerta hacia el mundo real él conoce este mundo gracias a que su creador el viejo le cuenta que él es el mundo real, por ende Harold quiere ir a buscar al creador ya que se queda sin respuestas.
Él cree que el mundo real es parecido a su mundo muy pequeño con pocos habitantes pero poco a poco se va dando cuenta que es inmenso y que no cualquier persona puede ser el viejo haciendo que pasen acciones un poco vergonzosas o fuera de lugar ya que él cree que cualquier persona adulta es su creador provocando que lo golpeen o le griten o simplemente lo evadan.
Alce es un personaje de cajón siendo el compañero con más coherencia que el protagonista. En el trayecto de buscar a su creador encontraran por accidente a una mamá y su hijo que los acompañaran gracias a la voluntad del niño y el escepticismo de su mamá, ya que fueron atropellados por estos personajes durante su travesía.
Poco a poco podemos ver que Harold comienza a tener una percepción del mundo real a comparación de su propio mundo en el cual pueden sentir dolor herirse o incluso dejar de vivir. Esto dándole un poco más de profundidad al personaje de Harold, en cuanto a sus compañeros siempre vemos el mismo estilo de personajes, sin cambiar un poco.
Como toda película infantil carece de efectos bastante llamativos ya que lo que más destaca dentro de este apartado es la manera en la que pudieron plasmar en 3D la pintura del crayón y después estilo polvo de hada crearse el objeto que se dibujo.
Algo también que podemos destacar dentro de esta cinta es la creación de criaturas mágicas que se nos presenta por ejemplo hay dos en particular que la verdad están bastante bonitas y podrían destacar demasiado en algún tipo de juguete o peluche para niños en caso de que la película llegue a el público exacto para este tipo de merchandising
Hay una escena en particular la cual los electos visuales fueron destacados y es al final cuando el Villano de la película toma control de una parte del crayón y hace efectos muy estilo el señor de los anillos.
También algo de lo que carece esta cinta es que el soundtrack o la música que acompaña no de esta calle que no tiene algo muy distinto a lo que ya hemos visto en otro tipo te sientas parecidas. En todo momento a pesar de que sea en escenas lentas o de reflexión se tiene de lado un tono de música alegre.
Como conclusión creemos que es una película palomera totalmente enfocada en el público infantil para toda la familia en general. No tiene nada nuevo que destacar únicamente es la misma base de película infantil en live action que podemos traer ya sea de una caricatura o en este caso de un cuento que ayuda a los niños a reflexionar un poco más acerca de lo que es la vida adulta.