A todos nos fascina ver historias basadas en hechos reales, ya sea por su grado de epicidad, la crudeza de los acontecimientos que nos muestran o simplemente por la curiosidad de conocer un poco más sobre un momento específico. «El Último Escape» puede definirse como el final de vida que muchos desearían tener, al lado de la persona que amas, viviendo la última etapa de sus vidas.
La historia nos sitúa en el Reino Unido en el año 2014. Aquí conoceremos a Bernard Jordan, un veterano británico de la marina real que participó en la Segunda Guerra Mundial, específicamente en el famoso desembarco de Normandía el Día D. Actualmente, con 89 años, Bernard vive sus últimos años junto a su esposa y compañera de vida, Irene, en una residencia geriátrica donde reciben cuidados especializados. El 70 aniversario de los acontecimientos de Normandía se aproxima y Bernard decide asistir a las celebraciones. Sin embargo, debido a su edad y las normas de la residencia, le impiden llegar por la vía formal, así que toma la decisión de escapar a Francia para reunirse con los demás veteranos, causando un gran revuelo en las noticias que hablan sobre “El gran escape de Bernard”.
Esta película nos muestra una hermosa historia de un hombre decidido a cerrar un capítulo importante en su vida que lo marcó significativamente, hacer las paces con su pasado y recordar todo lo vivido hasta ese momento. Si bien la trama es sencilla, la producción y dirección de la película le dan ese toque de grandeza que hace resaltar esta historia.
Los personajes principales logran que el espectador se conmueva en cada momento de la película. La nostalgia te envuelve a medida que avanza la trama, y con los recuerdos de la juventud de Bernard e Irene, nos damos cuenta de que el amor de ambos ha seguido intacto, incluso se siente como si apenas hubiera florecido y estuviera en su apogeo. También se presentan los momentos más crudos de Bernard, quien recuerda los instantes que vivió en combate y cómo su compañero murió en batalla.
«El Último Escape» es una magnífica película, excelentemente realizada, que ofrece una profunda reflexión sobre el pasado de sus protagonistas. La trama se centra en la búsqueda de la reconciliación con el pasado antes de enfrentar la muerte. Además, la película nos entrega una conmovedora historia de amor, no solo en el sentido romántico de pareja, sino también en el amor entre amigos y compañeros de vida.
Sin duda, esta película es una excepcional y emotiva despedida de dos gigantes de la historia del cine. Michael Caine y Glenda Jackson nos brindan actuaciones magistrales, encarnando personajes que los enaltecen y constituyen el colofón ideal para dos carreras memorables.
Si tu tambien quieres experiemntar las emociones de esta pelicula apresurate por que posiblemente su duracion en cartelera sea bastante corta.