El nuevo éxito cinematográfico No Negociable, ha alcanzado un récord al convertirse en la película número 1 a nivel mundial en la plataforma de streaming.
Con una impronta claramente mexicana y un mensaje universal, esta película ha traspasado barreras y conquistado audiencias en todo el mundo. Desde Argentina hasta Vietnam, pasando por Francia, Canadá, Singapur y Polonia, pocas veces una película mexicana ha resonado tanto a nivel global. Estrenada en 30 idiomas, No Negociable ha superado los 7.2 millones de vistas en solo 3 días.
No Negociable cuenta la historia de un negociador de rehenes, una trama personal y el secuestro del presidente. Con Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris en los roles principales, el film presenta incisivas referencias a la política mundial actual, narrando la historia de un experto en negociación que debe rescatar a un presidente de dudosa moralidad.
Lo que en principio parece ser una comedia sobre problemas matrimoniales, se transforma en una película de acción con una ácida crítica social sobre políticos corruptos que deben pagar por sus excesos y falsas promesas. El secuestrador tiene un motivo claro: responsabiliza al presidente por sus promesas de campaña incumplidas y no solo tiene la intención de torturarlo, sino también de enviar dinero a escuelas y hospitales.
El film se ha mantenido como el número 1 en México, Argentina, Venezuela, entre otros países, posiblemente por esta misma razón: su público se siente identificado.
No Negociable se centra en Alan Bender, interpretado por Mauricio Ochmann, reconocido como el mejor negociador de rehenes del país. Este personaje está basado en la vida real de Miguel Sileo, el destacado negociador argentino de la policía, que participó en más de sesenta tomas de rehenes, atrincheramientos y potenciales suicidios. Salvó a 168 personas y su mayor orgullo es la medalla que dice: cero víctimas. Sileo, quien se retiró de la Policía de Buenos Aires luego de una carrera de 33 años, asistió en la construcción del personaje Alan Bender. Fue consultado por los productores y guionistas del film para retratar con veracidad la intensidad de estas situaciones límite.
Además de las risas y de la acción, No Negociable pone sobre la mesa un tema universal como lo son los conflictos matrimoniales/de pareja y la importancia de encontrar un balance entre el trabajo y la familia.
El final de No Negociable ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Los espectadores han sido sorprendidos por el desenlace inesperado de la película, lo que ha llevado a la creación de una campaña viral solicitando que no se revelen spoilers. Esta iniciativa busca preservar la experiencia única de los nuevos espectadores, permitiéndoles disfrutar plenamente de la trama y su impactante conclusión.
Acerca de No Negociable
Alan Bender, el mejor negociador de rehenes de México, se enfrenta al caso más importante de su carrera: rescatar de un secuestro al Presidente del país. El secuestrador pide negociar solo con Alan, quien descubre que también debe mediar por su propia esposa… y por su matrimonio.