¿Te imaginas ver en tu televisión una posesión demoniaca en la noche de halloween? Jack Delroy en su show Night Owls lo logró
Estreno: 1 de agosto 2024 |
Género: Terror |
Duración: 1h 33 min |
Clasificación: B15 |
Dirección: Cameron Cairnes, Colin Cairnes |
Distribuye: Diamond Films |
Guión: |
Título Original: Late Night With the Devil |
Tráiler
Sinopsis
Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa «Night Owls», ocurrieron eventos aterradores.
Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída.
Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido…
Historia y Dirección
Los late night shows siempre han sido un clásico de la televisión americana. En esta ocasión, a forma de falso documental, conoceremos la historia de Jack Delroy y su programa Night Owls. Uno que lo lanzaría a la fama en 1970. Tras varios años de iniciado el show, con entrevistas, invitados especiales, secciones y reportajes, a finales de la década de los 70 tendría un declive en audiencia lo que preocuparía a nuestro protagonista. Debido a esto y la semana de medición de audiencias, Jack prepararía un especial de Halloween que no terminaría nada bien.
La elección de los directores de narrarlo como el evento televisivo «real» me agradó bastante. Le agrega originalidad y no se queda únicamente como el Late Night Show que salió mal, se vuelve relacionable y aporta a la ficción de esta cinta. A través de los distintos invitados descubriremos el pasado de Jack y todos sus involucrados. También se sabe guardar sus secretos y prepara el tercer acto de forma espléndida.
Puede que no sea tan gráfica, que no tenga sustos muy estridentes o jumpscares pero el tipo de terror que maneja me parece más inteligente. Dar rienda suelta a nuestra imaginación y pensar en qué haríamos estando presentes en el show, en nuestras casas viéndolo desde la televisión. En una época en la que el Pánico Satánico estaba en su auge. O precisamente dando una «mirada al pasado» para conocer esta historia.
Realmente logra ser súper intrigante, interesante y me mantuvo expectante a qué sucedería a continuación.
Sonido y efectos visuales
Aquí entraremos en chismesito, ya que para algunas transiciones cada vez que en el show se manda corte comercial se utilizó Inteligencia Artificial para las ilustraciones. Tanto en redes sociales como en distintos medios se habló bastante de esta decisión. Viniendo de una huelga de actores y escritores es bastante atrevido utilizarla. Tanto productores como directores declararon que únicamente estaban experimentando y que de todas formas, el equipo trabajó en las imágenes para ajustarlas a la estética setentera que estaban buscando,
Como en este ejemplo, podemos observar que las manos del esqueleto, los dedos carecen de forma, la parte inferior derecha no se ve del todo definida. Y aunque son utilizadas en momentos concretos la conversación tiene que ser dada, ya que los artistas están preocupados por que sus trabajos sean reemplazados por una Inteligencia Artificial y su uso en la creación de películas, documentales, etc. Considero que si no le pones demasiada atención no te darías cuenta que están realizadas con tal; personalmente la estética que guardan me encantó desde un principio, muy retro y original y enterarte de esto te hace sentir decepcionado.
Para los efectos de la posesión, ilusiones u otros elementos se ven bastante setenteros, muy al estilo de la época que trata de representar la película y también son bastante agradables.
Algo particular en el sonido es que tiene estos cambios en la calidad, es decir, cuando se necesita observar algo detrás de cámaras se utiliza el audio tradicional en alta calidad pero cuando están transmitiendo en vivo cambia a cómo se escucharía en la televisión antigua. Un detalle muy sutil pero que logró destacarse.
Actuación
David Dasmalchian es de esos actores que aunque no tengan el rol protagónico siempre es destacado por sus personajes, verlo como protagonista es bastante agradable. Su interpretación de este hombre atormentado por la muerte de su esposa, la avaricia de la fama. Un hombre que está decidido a hacer lo imposible porque el show continúe es muy, muy buena. Aunque él conserva un aura muy misteriosa, meditabunda, introvertida. Todos sus personajes siempre tienen esta rareza rara que atrapa. Lo hemos visto en películas de super héroes, trabajando con Christopher Nolan, James Gunn, o sea que no es ningún amateur.
Las actuaciones están a la altura, fuera de nuestro protagonista considero que no hay nada más destacable.
Conclusión
Este es mi tipo de películas de terror, con una buena historia, se toma el tiempo de construir a nuestros personajes y que realmente se atreven a proponer algo distinto al género que se ha vuelto complicado innovar. Sin duda vale totalmente la pena y me encantará agregarla a mi maratón de películas de terror este Día de Muertos o Halloween.
Historia: ⭐⭐⭐⭐
Actuación:⭐⭐⭐⭐
Dirección:⭐⭐⭐⭐
Música:⭐⭐⭐
Fotografía:⭐⭐⭐⭐
Puntuación general: ⭐⭐⭐⭐